Técnico/a Eventos y Comunicación en MSF LAT

pluma-y-cuaderno-personas-sentadas

Técnico/a en Eventos y Publicaciones - Descripción del Puesto en MSF LAT

Entorno y Objetivo General del Puesto:

El Departamento de Comunicación de Médicos Sin Fronteras América Latina (MSF LAT), con sede principal en Buenos Aires, Argentina, tiene como misión central llevar a cabo acciones de comunicación y difusión proactivas desde una perspectiva regional. Esto implica trabajar en los diferentes países de América del Sur de habla hispana, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre el trabajo y los valores de MSF. Además, se busca alertar y movilizar a la sociedad sobre las crisis humanitarias en las que MSF interviene alrededor del mundo.

El Técnico/a en Eventos y Publicaciones tiene un papel clave en esta estrategia, centrándose en contribuir a la visibilidad de MSF entre el público sudamericano hispanohablante y ciertos grupos específicos prioritarios. Esto se logra a través de la comunicación efectiva sobre la identidad, valores, proyectos operacionales, experiencias y opiniones de MSF. También es fundamental informar y sensibilizar sobre las crisis humanitarias globales, especialmente a través de herramientas como eventos, activaciones, campañas, acciones de contacto directo con el público y publicaciones institucionales, entre otras.

El Técnico/a en Eventos y Publicaciones trabaja bajo la jerarquía de la Responsable de Eventos, Campañas y Publicaciones y forma parte del Departamento de Comunicación de la Oficina de MSF LAT. Este departamento es coordinado por la Directora de Comunicación y también incluye el área de prensa.

Responsabilidades y Funciones Principales:

  1. Gestión de Eventos, Campañas y Acciones de Visibilidad: Desarrolla, junto a la Responsable del área, acciones para aumentar la visibilidad de MSF y las crisis humanitarias en los países de América del Sur de habla hispana, en particular en Argentina, Uruguay, Colombia y próximamente Chile. Esto implica fortalecer la relación con los públicos prioritarios y fomentar su compromiso con MSF. Se sigue la estrategia global del Departamento de Comunicación de MSF LAT y se pone un énfasis especial en la organización proactiva de eventos, como exhibiciones fotográficas, conferencias, activaciones, proyecciones de películas, charlas en vivo y campañas de difusión y activismo, entre otros.
  2. Producción y Edición de Publicaciones y Otros Materiales de Comunicación: Contribuye a la producción de materiales de comunicación institucional de MSF, como folletos y presentaciones, asegurándose de que cumplan con los lineamientos de comunicación, uso de imagen y marca de MSF. También participa en el diseño y producción del Reporte Anual de MSF LAT, incluyendo redacción de textos y selección de fotografías.
  3. Otras Tareas: Participa en reuniones de equipo, procesos de planificación y otros procesos internos según sea necesario. Colabora con otros departamentos para intercambiar información y coordinar acciones y tareas. Se mantiene actualizado sobre nuevas tendencias en eventos, campañas y materiales para proponer su incorporación. Además, contribuye en la confección de presupuestos y en la realización de reportes de rendición de cuentas de las distintas acciones del área, analizando resultados y proponiendo ajustes.

Criterios de Selección:

  1. Formación: Licenciatura en Comunicación, Tecnicaturas en Organización de Eventos, Curaduría, Gestión Cultural, Producción, o disciplinas afines.
  2. Experiencia en coordinación de eventos y acciones de comunicación integrada.
  3. Muy buena capacidad de organización y gestión de proyectos.
  4. Experiencia en negociación con proveedores.
  5. Buenos conocimientos de informática a nivel usuario.
  6. Muy buena redacción y edición de textos.
  7. Muy buen nivel de inglés.

Se valorará positivamente:

  • Conocimientos de marketing.
  • Conocimientos de programas de diseño gráfico y edición audiovisual.
  • Conocimientos de herramientas de gestión de proyectos.
  • Agenda de proveedores y contactos.
  • Experiencia y motivación por el trabajo en ONGs y, en particular, en acción humanitaria.
  • Capacidad de influencia, iniciativa e innovación.
  • Disponibilidad para viajar.

Competencias:

  • Compromiso con los Principios de MSF.
  • Sensibilidad intercultural.
  • Flexibilidad.
  • Gestión del estrés.
  • Pensamiento analítico.
  • Orientación a resultados y calidad.
  • Orientación al servicio.
  • Planificación y organización.
  • Trabajo en equipo y colaboración.

Condiciones:

  • Localización: Oficina de MSF LAT en Buenos Aires.
  • Puesto Part Time (4 horas por día / 20 horas semanales).
  • Contrato regido por la legislación argentina.
  • Condiciones laborales y nivel salarial de acuerdo a las políticas de Recursos Humanos MSF y a la tabla salarial de MSF en Argentina.
  • Incorporación: Segunda quincena de Octubre.

Solicitud:

Los interesados deben enviar su currículum vitae y carta de motivación, junto con su remuneración pretendida (Imprescindible). La fecha límite de recepción de candidaturas es el 12 de octubre. Solo se responderán las candidaturas seleccionadas. 

Datos de contacto:
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Web: https://www.msf.org/
Instagram: https://www.instagram.com/doctorswithoutborders/
Facebook: https://www.facebook.com/medicossinfronteras.ong/?brand_redir=104857837889022
Twitter: https://twitter.com/msf
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/m-decins-sans-fronti-res-msf-/
Tel: 113117 1061
Contacto: reclutamiento-msflat@msf.org