Director/a de Arte para The Others


Somos The Others, un estudio creativo y multidisciplinar ubicado en la ciudad de Barcelona. Tenemos un core creativo que fusiona el mundo del diseño, con el mundo audiovisual y las experiencias inmersivas en todas sus facetas.
Estamos buscando un director o directora de arte que domine la dirección de arte en cualquier, el diseño gráfico, el branding y con experiencia previa en estudios o agencias del sector.
Buscamos un director global capaz de dirigir a equipos multidisciplinares y con mucho criterio en branding, motion graphics y storytelling, capaz de inspirar y dejarse inspirar por los demás para llevar nuestros esfuerzos creativos al siguiente nivel. El/la candidato(a) tendrá un ojo natural para el branding, el diseño, la animación, los motion graphics y el storytelling y una pasión por ofrecer ideas dinámicas que conectan con cualquier público.
Buscamos una persona con recursos, ágil y comprometida capaz, junto al equipo creativo y de diseño, de conceptualizar una idea y llevarla a cabo desde el principio hasta la entrega del arte final.

Objetivos del Director o Directora de Arte
Desarrollo de propuestas creativas, de arte y de storytelling visual
Desarrollo de propuestas en dirección de arte para proyectos de diseño gráfico, motion graphics y experiencias.
Alta capacidad de conceptualización gráfica y estilística.
Defender ideas y propuestas ante el cliente.
Planificar, dirigir y/o ejecutar proyectos de creación integral de branding, identidad visual y corporativa (logotipo, tipografías, elementos, aplicaciones, libro de marca...) a partir de la estrategia de marca, su actividad, propósito y valores (creación de moodboards, detección de insights, propuestas de diseño mediante herramientas como Illustrator o Photoshop, etc.)
Generación, producción, diseño y maquinación de todo tipo de piezas on y off: branding multicanal, webs/landings, newsletters, banners, mails, contenido social media (stories y posts animados).
Trabajar de la mano con otros ilustradores, diseñadores y animadores del estudio en proyectos de animación y motion graphics.
Analizar e interpretar, junto con el equipo de producción, el posible feedback que llegue del cliente en base a las propuestas entregadas.

Responsabilidades:
Desarrollar briefings y contra briefings creativos y artísticos basados en las ideas de las sesiones de brainstorming, con directrices, calendarios y entregables para el equipo creativo coordinado con el/la Head of Design
Capacidad creativa, agilidad e iniciativa para resolver o proponer soluciones durante el proceso creativo y de propuesta de dirección de arte independientemente del campo o sector en el que se trabaje.
Proactividad y capacidad de trabajo en equipo para detectar y anticipar nudos y posibles incidencias en el proceso de ideación y creación de propuestas o ejecución de proyectos.
Capacidad de aportar soluciones creativas a todo tipo de proyectos para generar ecosistemas gráficos para entornos analógicos y digitales encajados con las directrices creativas y estilísticas del estudio.
Que sea un/a apasionado/a del mundo creativo y que esté al día de las novedades del sector, tenga referencias para cualquier marca o proyecto que se le ponga por delante y esté conectado(a) con las tendencias que se muevan en el sector.
Delegar proyectos en los diseñadores y supervisar la ejecución de los mismos acompañando al equipo en su proceso de producción de piezas vigilando para que todas ellas tengan una coherencia con lo propuesto al cliente desde el inicio del proyecto hasta la entrega final.
Dar la aprobación al equipo para los diseños finales, los storyboards, y las ilustraciones de los proyectos que ha supervisado a nivel de dirección de arte.
Animar a los miembros a que aporten sus comentarios; y responder a los comentarios y peticiones internas.
Tener un espíritu crítico y constructivo que provoque el talento del equipo para "challengear" sus capacidades y ofrecer nuevas propuestas creativas y estéticas.
Cumplir con dirección creativa y de arte marcada por el estudio
Gestión, empaquetado y cierre de los proyectos para su almacenaje en las base de datos del estudio, y a su vez para el equipo de comunicación para la difusión y la comunicación del mismo en las diversas plataformas y redes sociales del estudio
Competencias y cualificaciones requeridas
3 o más años de experiencia profesional en proyectos branding, diseño gráfico, animación, motion graphics y experiencias.
Dominio de software Adobe Creative Cloud y entorno Drive
Capacidad solvente en dirección de arte tipografía, moodboards, maquetación y creación de prototipos
Alta capacidad para dirigir un proyecto creativo, de arte, branding, diseño gráfico o motion graphics.
Fuerte visión creativa con atención a los objetivos empresariales
Estar al día de las tendencias en los ámbitos creativos, narrativos, estéticos y tecnológicos para poder aportar valor contemporáneo tanto en propuestas como en incentivar a los equipos que va a trabajar.
Nivel alto de inglés hablado y escrito.
2200€ brutos al mes, a negociar según experiencia.

Trabajar en un estudio independiente creativo con mucha proyección tanto nacional como internacional.
Equipo joven, multidisciplinar y apasionado por el diseño, la ilustración, la animación y la creatividad.
Oficinas en el 22@ de Barcelona.
Contrato temporal a jornada completa en régimen de autónomo o régimen general.
Incorporación inmediata.
Modelo de trabajo presencial, con posibilidad de semipresencial.

Importante
Incorporación inmediata y presencial (a poder ser). Estamos buscando incorporar un refuerzo en el departamento de dirección de arte lo antes posible para que este con nosotr@s y que forme parte del equipo de manera permanente.
Si estas interesado/interesada mándanos tu portfolio.

Datos de contacto:
País: España
Provincia: Barcelona
Web: https://theothers.tv/
Instagram: https://www.instagram.com/theotherstv/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/the-otherstv/?originalSubdomain=es
Tel: +34 93 217 84 99
Contacto: jobs@theothers.tv